Superficies Laminam: antibacterianas por naturaleza, bioactivas gracias al titanio

Superficies Laminam: antibacterianas por naturaleza, bioactivas gracias al titanio

Entrevista a Roberto Pederzoli, Director de Calidad de Laminam

Acabar con moho, hongos y bacterias en casa y los olores desagradables que estos provocan, limpiar fácilmente las superficies en la cocina y en el baño, y contribuir a luchar contra la contaminación atmosférica preservando en el tiempo la estética de las fachadas externas a costes reducidos se han convertido en objetivos fáciles de conseguir gracias a los tratamientos bioactivos de Laminam.

Ecocompatibles y reciclables, las losas cerámicas fabricadas por Laminam ya son capaces, gracias a su compactabilidad y su ausencia de absorción superficial de impedir el desarrollo de microbios, bacterias y moho.

De acuerdo a Pederzoli, “Nuestras superficies son fruto de un proceso de sinterización que somete las materias primas a temperaturas superiores a los 1200 ºC. Los acabados estándar que salen de nuestros centros de producción ya nacen, por lo tanto, bacteriostáticos. Tests realizados en laboratorios externos acreditados han demostrado en efecto una reducción de los microbios, bacterias y moho de hasta el 93 % en nuestras superficies sin intervenciones añadidas”.

Diseñados en colaboración con institutos de investigación y empresas líderes en el campo de las tecnologías innovadoras, los tratamientos bioactivos de Laminam permiten de hecho reducir hasta un 99,9 % la presencia de bacterias, hongos y moho en sus superficies, además del deterioro de las sustancias contaminantes presentes en el aire.  Aspectos que facilitan la limpieza y desinfección de las superficies horizontales y verticales en interiores y exteriores.

 

Baño del proyecto de casa privada realizado en 2017 en Saint Jean Cap Ferrat (Francia)

  • Estudio TE – Tino Brambilla / Enrico Corti,
  • Encimeras, suelos y revestimientos en los que se utilizan los acabados I Naturali – Calacatta Oro Venato (en varias versiones)